A los amantes de la cerveza casi siempre nos apetece, pero es verdad, que cuando arrecia el calor, si cabe, un poco más. Ése primer sorbo que te alivia y te refresca de inmediato es ‘mano de santo’. Una sensación única y placentera como pocas. En O’Haras, vamos más allá; te queremos informar que la cerveza no sólo tiene un estupendo sabor y aroma, sino que posee formidables beneficios para tu cuerpo y desarrollo. Pasamos a detallarte 5 de ellos.
Prolonga la vida
Sí, es totalmente veraz. La cerveza tiene más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes. Protege al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células y también retrasa la aparición de enfermedades degenerativas.
Huesos más sanos
La bebida la componen, entre otros, silicio y fitoestrógenos, que ayudan a la prevención de osteoporosis, por lo que mejora la salud ósea. El consumo moderado, por tanto, puede reducir riesgo de fracturas.
Menos infecciones para mujeres
Sí, ya que según un estudio realizado en adultos sanos por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), consumir esta líquido durante por lo menos un mes, mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres.
Preventiva ante infarto
Si la consumes moderadamente, puede evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL(bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas asociadas al infarto. Y es que favorece la función cardiaca global y tiene cualidades antiinflamatorias que contribuyen a la reducción del riesgo cardiovascular.
Protección frente a Alzheimer
Para terminar, ésta es fundamental; gracias al contenido de silicio, reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.
Son sólo algunos beneficios, pero suficientes para comprobar cuánto de importante es tomarse de vez en cuando una ‘caña’. Siempre con moderación, recuerda, pero disfruta de esta bebida tan nutritiva. ¡Y más ahora en verano!