Breve historia de nuestra cerveza del mes, Stella Artois.

Stella Artois es una lager global 5.2% ABV elaborada por primera vez en Lovaina, Bélgica, en 1926 como cerveza navideña, y se la nombró Stella haciendo honor al latín como «estrella».

La cerveza Stella es promovida como una marca internacional por su cervecera InBev. Se elabora en Bélgica y el Reino Unido, así como en otros países, incluida Australia. Gran parte de la cerveza Stella Artois exportada desde Europa se produce actualmente en la cervecería InBev en Bélgica, y se empaqueta en la cervecería Beck’s en Bremen, Alemania.

En el año 1366 el logotipo de Stella Artois se refiere al origen de la elaboración de la cerveza en la ciudad de Lovaina. Los registros de impuestos de la ciudad con fecha de 1366 mencionan la existencia de una cervecería local llamada Den Hoorn, (‘Hoorn’ en flamenco que significa ‘Horn’ en inglés, como se representa en el logotipo en la etiqueta de la cerveza). El nombre de Artois se unió a la cervecería en 1708, cuando el nuevo propietario Sebastian Artois logró el título de Master Brewer. El marco que rodea el nombre de Stella Artois en la etiqueta se refiere al estilo tradicional de marco de ventana que se encuentra en la arquitectura flamenca.

About The Author

readmin