Carlsberg revela el prototipo para la primera botella de cerveza en el mundo hecha de papel

La marca de cerveza Carlsberg se encuentra en las etapas de desarrollo de la creación de una gama de botellas de cerveza hechas de papel.

El jueves, la compañía danesa de cerveza presentó dos prototipos de lo que, según afirma, será la primera botella de cerveza de papel del mundo.

Los prototipos para su botella de fibra verde están hechos de fibra de madera de origen sostenible y cuentan con una barrera interna que les permite contener líquido.

Uno de los prototipos usa una película delgada de polímero plástico PET reciclado, mientras que el otro usa una película de polímero plástico PEF 100% biodeterminada, que Carlsberg dice que ahora usará para probar la tecnología de barrera.

La ambición de la compañía es eventualmente crear una botella 100% de base biológica sin polímeros, un objetivo que forma parte de los objetivos de sostenibilidad más amplios de Carlsberg para lograr cero emisiones de carbono en sus fábricas de cerveza y un recorte del 30% en su huella de CO2 en la cadena de valor 2030.

Myriam Shingleton, vicepresidenta del grupo de desarrollo de Carlsberg Group, dijo que las botellas de fibra son mejores para el medio ambiente que el aluminio o el vidrio porque se obtienen de manera sostenible y porque el material tiene un «impacto muy bajo en el proceso de producción».

Si bien el producto final aún está a unos años de su finalización, Shingleton agregó que estaba satisfecha con el progreso realizado hasta el momento.

Carlsberg ha estado trabajando en los diseños de botellas de papel desde 2015 junto con la empresa de tecnología ecoXpac, la empresa de envasado BillerudKorsnäs e investigadores de la Universidad Técnica Danesa.

La compañía de cerveza también ha unido fuerzas con varias compañías, incluidas Absolut, Coca-Cola y L’Oréal para crear una nueva «comunidad de botellas de papel» destinada a desarrollar aún más los envases ecológicos.

About The Author

readmin