Cerveza del mes: Corona Extra (Coronita). Hemos decidido que ya era necesario cruzar el charco en busca de nuestra próxima cerveza. Pero no nos podíamos permitir fallar en esta arriesgada gesta. Así que, desde tierras mejicanas os traemos un referente a nivel mundial, apreciada por todo tipo de paladares: La cerveza Corona Extra.
Estoy seguro de que no sois pocos los que la habéis probado, no obstante, es la cerveza más conocida de Méjico y esta presente en una grandísima cantidad de países en los que ha cosechado éxito. «En México y en el mundo, la cerveza es Corona», reza uno de sus eslóganes.
Fue en 1925 cuando el grupo modelo (creado por un vasco-navarro) concibió su referencia en cervezas pilsner, la Corona Extra. Tan solo diez años después, los cerveceros mejicanos ya estaban rendidos a esta joven rubia y la convirtieron en la cerveza más consumida del país.
En un alarde de estrategia de mercado y marca, coincidiendo con su exportación, Corona empieza a llevar su etiqueta serigrafiada en la propia botella.
La marca empezó su trayectoria “deportiva”, cuando uno de sus socios, Nemesio Díez, mandó edificar el estadio para el equipo de fútbol Diablos Rojos.
Pero aquí en España tuvimos que esperar hasta 1987 para poder comprar esta cerveza dentro de nuestras fronteras!
Actualmente, a parte de ser la cerveza mejicana más vendida del mundo, también es la cerveza más querida por los usuarios de Facebook, ¡que no es poco!
Después de hablar brevemente sobre la historia de esta cerveza convertida en emblema, nos han entrado ganas de agarrar su estilizada botella y disfrutar de su ligereza, deleitarnos con su color dorado y aspirar su aroma ¡que evoca la libertad!Y
Y no dejes de visitar nuestra sección de cervezas: pincha aquí!