Cerveza y salud. Cómo ya sabéis, en O’Hara’s estamos orgullosos de poder ofreceros una amplísima variedad de cervezas de diferentes tipos, procedencia y elaboración. De las cuales os iremos hablando ya que cada una encierra una historia única, así como un sinfín de curiosidades y detalles que las hacen únicas.
Hoy sin embargo, para introducir el tema cervecero en nuestro blog de O’Hara’s, hemos decidido dedicar el nuestro articulo a la cerveza y salud… eso sí, en relación a este preciado liquido que tanto nos gusta.
Es innegable que cada vez estamos más pendientes del cuidado de nuestra salud. Cada vez nos preocupamos más por llevar un estilo de vida saludable, buenos hábitos en nuestro día a día, adquirir costumbres beneficiosas para nuestro organismo y por tanto, una alimentación sana y equilibrada. Afortunadamente, cada vez gozamos de análisis más rigurosos y específicos que nos permiten conocer mejor los alimentos que comemos. Vamos pues, a hablar de lo que supone a nivel nutricional beber cerveza!
Siempre se habla de estudios contrastados que reconocen que el consumo moderado de vino resulta beneficioso para la salud, llegando al punto de hasta ser recomendado en ocasiones por sus propiedades beneficiosas para el organismo, insistimos, con moderación.
Pero, ¿qué pasa con la cerveza? Pues bien, resulta que, como ya iréis adivinando, estamos de enhorabuena y la cerveza ¡también reúne una serie de propiedades saludables en su consumo!
Según estudios llevados a cabo en universidades y laboratorios, la cerveza contiene nutrientes como fibra, prebióticos y silicio, importante para huesos y articulaciones. Además, al igual que el vino, contiene antioxidantes, proteínas y vitaminas del grupo B.
También se reconocen los beneficios para el corazón y el colesterol. Eso si. Insistiremos por última vez. Consumiéndola con moderación, de otro modo los efectos se tornarán negativos y además, no se disfrutará como es debido de esta histórica bebida.
Aquí podéis ver un estudio sobre la relación de la cerveza (insistimos…¡siempre con moderación!) y la salud: Estudio
¡Y no olvides de consultar nuestra carta de cervezas !