Aunque a todos nos gusta disfrutar de una cerveza bien fresca acompañada de algo de picar, hoy te proponemos varias recetas de platos cuyo ingrediente principal es la cerveza. ¿Cuál de ellas te animarás a probar primero?
Aperitivos para triunfar
Si quieres sorprender a tus invitados con un plato único, te proponemos unas piruletas de pollo con salsa de cerveza, una receta muy fácil de elaborar y que no dejará a nadie indiferente.
Los ingredientes principales son: una cerveza de 33cl, dos cucharadas de miel, pollo troceado, harina, un huevo, corn flakes y un poco de sal. Ahora solo hay que seguir los pasos que nos dejan aquí y, ¡el triunfo está asegurado!
Otro aperitivo que será un éxito en tu mesa es este dip de queso y cerveza Guinness, perfecta para tomar con verduras crudas o en tostadas. Además, según el queso que utilices como base de esta receta, conseguirás un sabor distinto. ¡Anímate a probar la receta con queso de cabra o cheddar!
Cerveza y carne, combinación perfecta
La carne estofada con cerveza es siempre una buena combinación y, por eso, hoy os proponemos esta receta: estofado de ternera con Guinness y castañas. Se trata de un plato bastante habitual en Irlanda, que se prepara sobre todo durante la época otoñal. Aquí puedes ver la receta.
Pero si prefieres algo más ligero, te proponemos estas costillas con cerveza, perfectas para tomar con un poquito de arroz como acompañante, que se encarga de absorber la salsa y el resultado es delicioso. ¡Toma nota!
Y para terminar, ¡el postre!
El broche final de las recetas con cerveza lo pone esta deliciosa tarta de chocolate elaborada con Guinness stout negra, lo que le otorga una textura densa que realza el sabor del chocolate, dejando un sutil recordatorio de la cerveza que se ha empleado en la receta.
Y tú, ¿te animas a cocinar con cerveza?