Cocteles Ginebra Ron O'Hara's Pozuelo

Gin,
cocktails,
ron.

La copa más sofisticada y exitosa del momento en España es el gin tonic y como no podía ser de otra manera, en O’Haras disponemos de las mejores marcas de destilados y aguas tónicas que te permitirán disfrutar del actual “Rey de los Combinados”.

Nuestra preocupación por innovar en este campo, nos ha permitido contar en nuestra carta, con combinados de nueva preparación, sin olvidarnos de los grandes clásicos.

Existen muchas teorías de cómo y con qué tomar un buen ron, algunos insisten en beber el ron solo, otros con unas “piedras” hielo y otros combinado; realmente nosotros pensamos que todos llevan la razón.

Todas estas maneras son muy buenas opciones para beberlo, pero sin duda el denominador común de todas ellas, debe ser el ambiente en el que se disfruta.

carta combinados >

Ron

Ron Bacardi
Bacardi

A mediados del siglo XX en Cuba, existía un ron elaborado por un maestro ronero que era muy apreciado por su pureza y suavidad. Era el ron de Facundo, un comerciante de vinos que elaboraba artesanalmente un ron tan suave y tan puro que rápidamente se convertiría en el ron más popular de Santiago de Cuba.

Por ser ligero y suave posee un ingrediente de las mieles de caña. Además inventó un sistema de filtro con carbón y fue el primero en añejar el licor en barriles de roble.

Bacardí ganó sus primeros premios internacionales después de los años 1900 y pronto se convirtió en el ron “que hizo a Cuba famosa”.

Ron Pampero
Pampero

El Ron Pampero Añejo Especial es una de las marcas de ron de Venezuela.

Se conoce en Venezuela como “Caballito Frenao”, en referencia a su popular logotipo, un vaquero a lomo de un caballo salvaje blanco en las llaneras venezolanas, una escena comparable al del gaucho en las llaneras argentinas o pampas, de ahí su nombre, “Pampero”.

Color oro viejo, caoba. Aroma tostado, pastelería, expresión de caña. Boca ligero, tostado, sabroso, correcto, equilibrado.

Ron Arehucas
Arehucas

Destilerías Arehucas una industria canaria y centenaria dedicada a la elaboración de una extensa gama de licores, destacando por su ron, Ron Arehucas, considerado como el mejor ron español, en especial en sus variantes de blanco (Carta Blanca) y dorado (Carta Oro), liderando el mercado de ventas del Archipiélago Canario desde hace más de 50 años.

 

Ron SantaTeresa
Santa Teresa

Ron Santa Teresa es la insignia de Venezuela, en Venezuela y el mundo. Resulta de una ingeniosa mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta cinco años en barricas de roble.

A la vista: de brillante y luminoso dorado ámbar. Al olfato: de aroma afrutado y maduro, evoca la caña dulce. Al paladar: es un ron añejo afrutado, con notas ardientes, combina de manera perfecta su frecura con la firmeza sutil de la madera. Es suave de cuerpo, ligero, liviano, sedoso, es al mismo tiempo firme y terso al paladar.

Ron Zacapa 23
Zacapa 23

Ron premium producido en Guatemala. Zacapa es añejado a una altitud elevada donde la temperatura y la cantidad de oxígeno son bajas, lo que ralentiza el añejamiento. Esto permite que los aromas y los sabores se combinen por más tiempo. El producto es una mezcla de rones de seis a veintitrés años (en el caso de Ron Zacapa 23) en una solera. Se embotella con 40% de alcohol por volumen.

Ron Barceló
Barceló

Único Ron Dominicano elaborado directamente del jugo de la caña de azúcar, otorgándole a todos sus rones la suavidad y la redondez en boca que los caracteriza.

Ron destilado de melazas y madurado en barricas de roble americano donde previamente se ha envejecido bourbon. Los rones de tipo español se caracterizan por ser afrutados con bouquet de brandy y notas dominadas de pasas y bayas.

Ron Brugal 1888
Brugal 1888

La cuarta y quinta generación de la Familia han desarrollado conjuntamente ‘Brugal 1888,’ un ron súper Premium y de clase mundial, elaborado a través de un innovador proceso de doble destilación y doble añejamiento en barricas de roble blanco americano y barricas utilizadas para el añejamiento de vinos de Jerez.

A la vista destaca por su color ambarino oscuro, brillante y limpio. En nariz, su aroma y bouquet son exquisitos, símbolo de su evolución a través de un envejecimiento reposado. Presenta notas de chocolate, café tostado, canela y frutos secos. En boca, se presenta agradable, suave y con sugerentes matices a caramelo toffee, madera y regaliz. Brugal 1888 deja un gusto ligeramente dulce, persistente y un sabor sublime.

Ron Cacique
Cacique

Ron Cacique es una marca comercial de ron venezolanode la empresa de licores Diageo.

Cacique añejo es un ron puro, natural, sin saborizantes añadidos. Mezcla de rones envejecidos hasta 4 años en barricas de roble americano.

Su color dorado refleja su gran pureza y aromas de frutos tropicales, con suaves notas de madera que le aportan un sabor equilibrado y con cuerpo.

Es ideal para disfrutarlo combinado ya que sigue manteniendo sus aromas y sus sabor genuino.

Ron Brugal Añejo
Brugal Anejo

La máxima expresión del carácter y personalidad de nuestra destilería. Brugal Añejo se ha convertido a nivel internacional en sinónimo de la calidad y saber hacer por parte de los maestros Roneros de la Familia Brugal.

A la vista se muestra con un color ámbar brillante, claro y limpio. En nariz, se presenta como un ron muy equilibrado y no excesivamente complejo. En boca, remarca un acentuado aroma a madera con notas a chocolate y caramelo donde se pueden, además, sentir los taninos de la madera.

Ron Captain Morgan
Capitán Morgan

Captain Morgan es una de las marcas de ron producida por la empresa Diageo. Recibe este nombre por el corsario del Caribe del siglo XVII originario de Gales, Sir Henry Morgan. El eslogan de Captain Morgan es: “¿Hay un pequeño capitán en ti?”.

La firma madura su licor en barriles de roble blanco norteamericano, dándole al ron una triple destilación para dejarlo reposar durante doce meses.  Las barricas carbonizadas son fundamentales en el proceso de obtención del sabor, ayudando a liberar las notas de vainilla y los taninos.  El añejamiento durante ese tiempo es lo que produce el característico color oscuro del Capitán Morgan.

Ron Brugal Extraviejo
Brugal Extraviejo

En 1976 Brugal lanza al mercado Brugal Extra Viejo, un ron premium que alcanza las más altas cotas del ron dominicano. Elaborado con mezcla de enevjecidos que van de 3 a 8 años, es considerado como uno de los mejores rones envejecidos del mundo.

De color ambar oscuro, limpio y brillante. En nariz de aromas complejos y notablemente amaderado, notas a chocolate, canela y frutos secos. En boca destaca la elegante suavidad. Retrogusto agradable y prolongado.

Ginebra

Ginebra Tanqueray Ten
Tanqueray Ten

Destilada tres veces con los botánicos y en la cuarta se añade manzanilla para darle notas especialmente suaves y sedosas a la ginebra. Destacan los cítricos en su composición: piel de pomelo, naranja y lima. 47,3% alc. /vol.

Ginebra Tanqueray Rangpur
Tanqueray Rangpur

Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,3 % alc./vol., obtenida por destilación tradicional.

El producto final, es limpio y transparente, con un aroma a cítricos y laurel, y con un sabor predominantemente cítrico, que acentúa el del enebro, y algo dulce.

Ginebra Brockmans
Brockmans

Elegante y atrevida, sofisticada y aromática. Llega pisando fuerte, su sabor se lo permite. De entrada dulce y espectacular presentación, se permite el lujo de recomendarse a sí misma sola con hielo.

Se diferencia de las otras por su marcado carácter y sus aromas a frutas del bosque, por lo que combina perfectamente con cócteles y gintonic en el que se utilicen estos frutos.

Ginebra Gvine
G - Vine

Entre sus ingredientes encontramos: flor de uva verde, cardamomo verde, lima, bayas, jengibre, nuez moscada, regaliz, corteza de casia. 46,0% alc. /vol.

Ginebra London-N1
The London Nº1

Puede presumir de incluir en su composición, doce Ingredientes botánicos: enebro, raíz de angélica, cilantro, piel de limón, casia, bergamoto, piel de naranja, regaliz, canela, ajedrea, raíz de lirio y almendra. 47,0% alc. /vol.

Ginebra Hendricks
Hendricks

Combina de forma armoniosa los notas clásicos de la ginebra, provenientes  del enebro, el coriandro y pieles de cítricos, con sabores nuevos como el del pepino y la rosa búlgara. 44,0% alc. /vol.

Ginebra Martin Millers
Martin Millers

Ginebra Premium, tipo London Dry de 40,0 % alc/vol., obtenida por destilación tradicional por lotes, con un solo alambique, al que denominan Ángela. Los botánicos utilizados son enebro, naranja, limón, cilantro, regaliz, canela, casia, nuez moscada, angélica y raíz de florencia.

Ginebra Opihr
Opihr

El nombre de Opihr es un antiguo lugar (referido en la Biblia) cuya ubicación se ha “perdido” en el tiempo, pero realmente era una zona clave en la antigua “Ruta de las Especias”. En nariz es ligeramente dulce gracias a las especias (cardamomo, cilantro, comino y pimienta) con notas cítricas y de enebro. En el paladar es especiada y cítricas con toques herbales débiles al final.

Ginebra Nordes
Nordés

La ginebra Nordés, con un volumen de alcohol del 40%,tiene la peculiaridad de estar destilada a partir de vino de albariño y una selección de botánicos silvestres gallegos como la hierbaluisa, el laurel, el toxo, la hierba caralleira o el eucalipto.

Ginebra Puertos Indias
Puerto De Indias Strawberry

Gin Premium Puerto de Indias es producido por Los Alcores de Carmona, empresa 100% familiar que mantiene la tradición de la destilación en alambiques con más de un siglo de historia, decanos en la provincia de Sevilla y siendo una de las más antiguas de Andalucia.

Es una ginebra afrutada, con un suave sabor a fresa. Las fresas utilizadas son cuidadosamente seleccionadas de los campos de Huelva y de muy buena calidad.

Ginebra Bulldog
Bulldog

Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 40,0 % alc. /vol., obtenida por cuádruple destilación, tradicional por lotes, con alambique de cobre, y triple filtrado. Los botánicos utilizados son enebro, hojas de loto, corteza de limón, cilantro, regaliz, casia, angélica, raíz de orris, semilla de amapola y ojo de dragón (de supuestas propiedades afrodisíacas y medicinales).

Ginebra Bombay Sapphire
Bombay saphire

Bombay Sapphire es una ginebra Premium, de tipo London Dry, con un grado alcohólico del 42,0% alc. /vol. Este gin se elabora mediante tres destilaciones de alcohol puro de grano, Los botánicos utilizados en esta ginebra son enebro, corteza de limón, cilantro, regaliz, raíz de casia, raíz de angélica, raíz de lirio, cubeba y granos del paraíso.

Ginebra Seagrams
Seagram's

Extra Dry de 40,0 % alc. /vol., obtenida por doble destilación tradicional, procedente de grano americano, y almacenada en barricas de roble blanco americano antes del embotellado. Los botánicos utilizados son enebro, cardamomo, corteza de naranja, cilantro, canela, casia, nuez moscada, angélica, almendra, cacao, lima, limón y alcaravea.

Ginebra Beefeater
Beefeater

Su graduación alcohólica es de 47%, fabricada usando licor de grano neutro, en el cual son macerados durante 24 horas los ingredientes botánicos que le dan su sabor y aroma. (Bayas de enebro, junto a cáscara de naranja amarga y limón, almendras, raíz de lirio, semillas de cilantro, raíz y semillas de angélica y regaliz).

Ginebra Tanqueray
Tanqueray

Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,3 % alc/vol., obtenida por cuádruple destilación, tres de grano y una con los componentes botánicos. Los botánicos utilizados son secretos, si bien la base de ellos es el enebro, el cilantro y la raíz de angélica.

Tónicas

Schweppes tonica
Schweppes

Tónica fabricada por procedimientos industriales, conteniendo agua carbonatada, extracto de quinina, jarabe de fructosa de maíz, ácido cítrico, sabores añadidos naturales y benzoato sódico.

Tonica Fever-tree
Fever Tree

Tónica fabricada por el procedimiento tradicional, con agua de manantial, quinina del Árbol de la Fiebre (Fever Tree) de Ruanda, azúcar de caña, ácido cítrico, aceite de naranja y ralladura de limón. Es una tónica, no muy carbonata­da, con burbujas escasas y pequeñas,  muy cristalina. Sabor suave sin demasiado amargor y escaso retrogusto a quinina y nada empalagosa. Aroma a cítricos.

Tonica Schweppes
Schweppes Premium

La Tónica Schweppes Premium es el resultado de más de 100 años en el mundo de las tónicas. Creada para los amantes del gin tonic más purista, se han intensificado los aromas cítricos y añadido un toque de lima que unida a la burbuja inigualable de Schweppes la convierten en el mixer idóneo para las ginebras super premium.

Tonica Schweppes Premium
Schweppes Pimienta Rosa

La Schweppes Pimienta Rosa forma parte de lasBotanical Indian Tonics que ha presentado Schweppes, y está elaborada con un novedoso toque que se añade a la clásica receta Schweppes. Con el típico extracto de quinina, agua carbonatada, ácido cítrico, de las tónicas clásicas, a esta se le adiciona pimienta rosa, convirtiéndola de esta manera en una tónica botánica.

Organolépticamente destacan en nariz las notas de pimienta con un trasfondo cítrico típico de la Schweppes.

Tonica Schweppes Lavanda
Schweppes Azahar y Lavanda

Tónica Premium que se produce siguiendo la fórmula de lo original y clásica Schweppes, añadiéndole azahar y lavanda. En nariz destacan las notas florales que brindan tanto la adición del azahar y la lavanda, y en boca son destacables también estos dos botánicos que complementan a la perfección, junto con sus cítricos, el carácter seco de muchas ginebras con las que podemos combinar esta tónica. Es destacable su agradable carbónica.

Tonica Schweppes Cardamon
Schweppes Ginger y Cardamomo

La Schweppes Ginger & Cardamomo forma parte de la serie Botanical Indian Tonics que ha elaborado la marca Schweppes y sigue la receta de la tónica clásica de Schweppes a la cual se le añade jengibre y cardamomo.

En nariz son notables los aromas a jengibre y cardamomo junto con los cítricos habituales en las tónicas Schweppes. Su sabor en boca destaca por la fugacidad con la que notamos el cardamomo y el gusto duradero y equilibrado que nos deja el jengibre.