Donde quiera que mires en Internet, notarás que a la gente le encantan las listas. Estamos siendo bombardeados con el «top 10 de esto» y el «7 mejor de eso» y, sin embargo, estas listas siempre nos llaman la atención.
No es diferente en el mundo de la cerveza, donde verás listas como «Las 15 Mejores IPA» y «Las 7 mejores cervezas del mundo».
No tenemos nada en contra de este tipo de publicaciones, ya que su objetivo es promocionar algunas cervezas. Sin embargo, decir que cualquier cerveza es «la mejor» de cualquier categoría no tiene sentido para nosotros.
En primer lugar, la cerveza es subjetiva. Lo que es mejor para mí no es lo mejor para ti. Todos tenemos gustos diferentes y lo que podríamos encontrar atractivo sobre una cerveza, podría detestarlo otra persona. Además, cuanto más cerveza bebas, más cambiarán tus gustos.
Sin embargo, dado que este artículo se titula «Las 5 mejores cervezas del mundo», os vamos a dar nuestra lista mi lista. Aquí vamos:
- La cerveza que tienes en la mano Si tienes una cerveza en la mano, lo estás haciendo bastante bien. Claro, puede que no sea la mejor cerveza que hayas probado, pero es mejor que nada,¿no?.
- La cerveza que te tomes a continuación ¿Qué es mejor que la cerveza que te estás bebiendo? La que viene después, por supuesto. Cuando tienes una cerveza a punto de terminar y sabes lo que vas a beber después, es una sensación increíble.
- La mejor cerveza que puedas recordar Todos tenemos un puñado de cervezas que nos dan una sensación feliz cuando pensamos en ello. Puede que no sea exactamente la mejor cerveza del mundo, pero para ti te hace feliz.
- La cerveza que es gratis Admítelo, la cerveza gratis sabe bien. Piensa en una invitación a una fiesta donde hay mucha cerveza artesanal sabrosa que fluye libremente. En nuestra opinión, esa es generalmente una de las mejores cervezas del mundo.
- La cerveza que hiciste Creo que todos los amantes de la cerveza artesanal deben preparar al menos una cerveza para ayudar a apreciar la artesanía. No podemos pensar en ningún pasatiempo mejor que la elaboración casera. ¿Qué otro pasatiempo puede estar cerca de beber cerveza al mismo tiempo que haces cerveza? Si bien no todas las cervezas que elaboras se convertirán en una de las 5 mejores cervezas del mundo, el hecho de que la hayas hecho tu la hace increíble. Además, cuanto más practiques la preparación, mejores serán tus cervezas.
Así que aquí lo tienes, nuestras 5 mejores cervezas.