Olimpiadas Rio de Janeiro 2016. En O’Hara’s somos sobre todo de futbol no lo vamos a negar. Pero también nos gusta el deporte en general y, para homenajear este gran acontecimiento que se remonta al siglo VIII, vamos a hablar de curiosidades y datos a tener en cuenta en relación a la actual edición que ya podemos disfrutar este verano.
Un evento deportivo de tal magnitud, en el que se reúnen deportistas de más de doscientas naciones es algo mágico.
Prácticamente una oda a la convivencia y el respeto entre costumbres y personas que pueden llegar a ser tan diferentes, pero que por unas cuantas jornadas conviven como iguales intentando darnos el mejor espectáculo y conseguir un grato recuerdo en forma de premio olímpico para su nación.
Hablemos pues de esta edición, Olimpiadas Rio de Janeiro 2016
Esta no es la primera vez que Brasil intenta ser sede de los juegos olímpicos. Ya lo intentó para los celebrados en 1936, 40, 56, 60, 2004 y 2012. El que la sigue la consigue.
Para hacer posible la recepción de tanto turista, cerca de un millón de brasileños han aprendido inglés a marchas forzadas.
Un dato a tener en cuenta es, precisamente, que son los primeros juegos olímpicos celebrados en una ciudad sudamericana. Después de 16 ediciones en Europa, 4 en Asia, 2 en Oceanía y 7 en Norteamérica. Se ha tenido que esperar a la trigésima edición para ubicar los juegos en una ciudad sudamericana. ¿Cuándo será la primera edición en África?
Cabe destacar también, la readmisión como deportes olímpicos del golf (no se disputaba desde 1904) y el Rugby seven después de 92 años.
Haciendo un pequeño desglose en cifras. En estos juegos olímpicos, se darán cita hasta 10500 olímpicos de 206 países, que participaran en 306 disciplinas. En las cuales, hay 25 más para hombres que para mujeres.
Para que estos juegos hayan sido posibles, han trabajado alrededor de 6500 empleados, mas otros 85000 indirectos y 45000 voluntarios.
Desde aquí, queremos aprovechar para desear toda la suerte del mundo a nuestros atletas que se han desplazado en esta edición hasta Rio. Nos traigan las medallas que nos traigan, tenemos muchas razones para estar orgullosos de todos ellos.