Para poder disfrutar de una cerveza al máximo es muy importante “tirarla” de la forma correcta en el vaso. En Oharas somos expertos en tirar una buena caña y, por eso, hoy recogemos una serie de trucos para servir la cerveza perfecta.
Además, puedes echar un vistazo a la infografía que recoge la Asociación de Cerveceros de España, donde queda muy claro los pasos que se deben seguir.
Recipiente frío y de cristal
Aunque en algunos sitios es costumbre presentar la cerveza en una jarra de cerámica o de otro material, lo más adecuado es utilizar un vaso de cristal fino que esté frío, pero no congelado, y que cuente con tallo o asa para evitar calentar la bebida con las manos.
En cuanto a la temperatura de servicio de la bebida, para una lager se recomienda servirla a unos cinco grados, mientras que si es una cerveza negra, la temperatura idónea debe rondar los diez grados.
La importancia de colocar bien el vaso
A la hora de tirar la cerveza, sin importar si lo hacemos desde una lata, una botella o el barril, debemos situar el vaso a una distancia suficiente para que, cuando caiga, se genere la espuma adecuada.
Así, es recomendable seguir los siguientes pasos:
Y es que la espuma es una buena señal de que la cerveza que estamos saboreando está estabilizada y su proceso de fermentación se ha completado a la perfección.
En Oharas tenemos más de 50 variedades para elegir, ¿estás preparado para tirar la cerveza perfecta?