El 30 de marzo. ¡vuelven las catas de cerveza a O’Hara’s!

| 27.03.2017

El próximo jueves, 30 de marzo y a partir de las 20:00h, regresan a O’Hara’s las catas de cerveza con maridaje. En esta ocasión, las protagonistas de la noche serán cuatro cervezas belgas especialmente seleccionadas para la ocasión, que irán acompañadas de cuatro hamburguesas de la mejor carne de ternera con denominación de origen Tudanca.

Cerveza Palm

Su historia se remonta al siglo XVII, cuando Theodoor Cornet era propietario de una fonda en la que se fabricaba cerveza y se destilaba ginebra. Sin embargo, fue su hija Anne la que se encargó de convertir la fonda en una pequeña fábrica de alta fermentación que vendía a los habitantes del pueblo.

La Palm ha ido evolucionando con el paso de los años, hasta considerarse como una de las mejores cervezas belgas de principios del siglo XX.

Es una especialidad de alta fermentación, color ámbar y trago suave, que tiene un volumen de alcohol moderado. Las encargadas de conseguir esa característica suavidad son las maltas, mientras que las levaduras son responsables de ese aroma afrutado.

Cerveza Cornet

La segunda cerveza belga que se consumirá en la cata, y que también fue creada por Theodoor Cornet, es una cerveza rubia, con cuerpo y ese leve sabor a madera que le da el toque característico.

Se trata de una cerveza de alta fermentación, que vive una segunda fermentación en botella, que ha logrado en los últimos años importantes galardones: en 2014 logró el oro en el World Beer Award (WBA), repitiendo puesto un año después y bajando hasta la plata en 2016.

Cerveza Brugge Tripel

Se elabora en el centro histórico de la ciudad de Brujas, desde al año 1455, aunque no fue hasta finales del siglo XIX cuando se convirtió definitivamente en una fábrica cervecera.

El secreto es una mezcla de especias y hierbas que se emplea para enriquecer su sabor y su aroma, tales como: cilantro, romero, mirto, canela, clavo, anís o laurel. Por eso, la Brugge Tripel tiene un sabor potente y agridulce, con un bonito color rubio-dorado.

En este caso, también vive una segunda fermentación dentro de la botella, por lo que la Brugge Tripel es considera de maduración lenta.

Cerveza Urthel Samaranth

La última variedad que se van a catar en el evento del próximo jueves 30 de marzo en O’Hara’s, es una cerveza que sigue las líneas marcadas por la antigua tradición cervecera de Bélgica.

La Urthel Samarantg es de color oscuro, con un sabor suave, dulce y aroma a frutas secas y un ligero amargor en el retrogusto.

| message 0

Escribe un comentario